Y.. ¿esto es justicia?

Etiquetas:
Hace unos días, una persona que conozco se vio involucrada en un caso de maltrato. Resulta que en su mismo edificio hay una mujer que se ha separado de su pareja y ésta, no la deja ni a sol ni a sombra. La persigue por todos los sitios, está continuamente esperando a que salga a la calle, llamándole al timbre para ver si le abre la puerta, etc.
El caso es que casualmente esta vecina, fue a casa de otra para pedirle ayuda y que la acompañara al juzgado porque al fin quería denunciar a este individuo.
Esta persona la acompañó y también tuvo que declarar, ya que lo había visto esperarla y seguirla. Hasta aquí todo es normal, pero las cosas empezaron a escaparse un poco de las manos.
Este maltratador, resulta que ahora amenaza a su ex-pareja y a la vecina de ésta, con cortarles el cuello y la cara. Han llamado varias veces a la policía porque el tipo no desiste y siempre está esperando en la calle.
Cuando ve a su ex-pareja la persigue por todos los sitios y a la vecina la amenaza también. Han llamado a la policía en algunas ocasiones y se han llevado a este"ser" a los calabozos, el problema es que al día siguiente sale.
El punto fuerte de esta historia paso hace menos de una semana, cuando la mujer salió a la calle a hacer sus compras y como siempre, él estaba ahí. Ya le habían dado una "orden de alejamiento", pero a este señor parece que todo le da igual.
Pues cuando ella fue a hacer sus compras, empezó a cambiar de lugares y ahí seguía él, muy pegadito a ella. Lo fuerte es que se acercó a la Guardia Civil y el tipo se acercó también con ella, increíble pero cierto. Así que ella entró y le dijo a los guardias que la estaba siguiendo y que tenía una orden de alejamiento. Como es normal, la Guardia Civil lo detuvo en ese momento.
A los dos días ha sido el juicio rápido y a él le han dado la oportunidad de aceptar una condena de 8 meses si se conformaba o de lo contrario tendría que ir a juicio y si lo pierde la condena puede ser mayor. El tipo no ha aceptado y en unos días será el juicio.
Pero..... TACHAN!!!!!
El espera tranquilamente a ese juicio.... EN LA CALLE!!!, entonces.. ¿donde está la protección?, a ver, una persona que le da exactamente igual seguir a la mujer que está maltratando hasta la mismita puerta de la Guardia Civil y encima se queda esperándola como si la estuviera acompañando... ¿es o no es peligroso?
Normalmente los maltratadores se esconden, ponen buenas caras ante la gente, no demuestran nada de nada. Pero este individuo le da todo igual.
Espero no añadir un post en este blog contando una desgracia, porque no tengo claro como acabará todo esto y lo que este tipo hará en 15 días que le quedan para entrar en la cárcel, si es que entra.
INCOMPRENSIBLE.. si alguien tiene una mente más abierta y lo comprende, que me lo explique.
0 comentarios:

Publicar un comentario



Escuchar Música:


Seguidores: