Estereotipos falsos

Etiquetas:
¿Cuántas veces hemos visto en televisión a un famoso y nos hemos fijado en su físico? Seguramente muchas.

Algunas personas hemos tenido la suerte de solamente fijarnos y no pensar en ningún momento que ese físico es el que debíamos de tener nosotros mismos. Pero en algunas ocasiones, hay otras que por la edad, por cómo se encuentren anímicamente o lo que se valoren a sí mismas, que creen que deben de conseguir ser como esas celebridades.

Hay casos en los que muchos chicos o chicas jóvenes trabajan horas y horas para intentar conseguir el dinero suficiente para hacerse operaciones de estética. En este caso, al fin y al cabo lo llevarán en su cuerpo, aunque muchas de las veces no se informan debidamente o no están al tanto del peligro que pueden correr al meterse en un quirófano.

Lo preocupante son los casos extremos en los que jóvenes que ni siquiera han terminado de formarse, quieran parecerse a sus ídolos. Tampoco es culpa de ellos, es la prensa, televisión, etc., la que nos muestra caras y cuerpos perfectos. En una persona débil en ese momento por la circunstancia que sea, todo esto le afecta más de lo que debiera y puede comenzar a dañarse por ejemplo con la peligrosa enfermedad de la anorexia o la bulimia.

Lo peor de todo esto, es que la mayoría de esos famosos, si los viéramos por la calle sin maquillar, con ropa deportiva o simplemente sin arreglar, pasarían desapercibidos y seguramente no echaríamos ni una sola mirada para fijarnos en ellos.

Cantantes, actores, presentadores, nadie se escapa de la cirugía plástica, exceso de maquillajes y sobre todo, arreglos digitales con programas de retoques de fotos.

Si ya es un desengaño ver a un ídolo y por ejemplo pensar que era alto (y es bajo) o viceversa, peor todavía es mirar o poder verlo de cerca y darse cuenta de esas imperfecciones que nunca hubieras visto en las fotos que tienes pegadas en las carpetas, libros, etc.

Esos retoques a veces los hacen parecer irreales, piel perfecta, cuerpos de escándalo. Es increíble como esos programas hacen la cirugía estética de cualquier cara o cuerpo en unos minutos.

En algunas webs de internet se pueden ver esos cambios, la verdad es que son un escándalo.
Entre los mismos famosos hay muchos de ellos que no se sienten conformes con su cuerpo y hacen toda clase de tonterías para mejorarlo cuando en realidad lo que están haciendo es perjudicarlo.

Hay en el mundo personas bellas, cuerpos muy bonitos, seres con una belleza increíble. Tampoco sirve decir eso de "la belleza va por dentro", no hay que negar que a cualquiera le gusta estar lo mejor posible, independientemente de como se comporte como persona. Pero sí que es cierto que hay gente que sólo con su presencia te hace sentir bién, te apetece hablar, cenar, salir o pasar ratos y compartir muchas cosas, esa es la belleza interior buena, porque en esas personas ves un rostro perfecto donde hay una cara con imperfecciones.

A ver si se acaban esos engaños de estereotipos que no existen, porque ningún cuerpo es perfecto y cada persona tiene que vivir con el que tiene, no le queda otra, así que lo que se puede hacer es cuidarlo y embellecerlo en todo lo posible pero sin perjudicarlo.
0 comentarios:

Publicar un comentario



Escuchar Música:


Seguidores: