Nueva Ley del aborto

Etiquetas:
En las últimas semanas hay mucha polémica con la nueva ley del aborto en España. La nueva ley, si se aprueba, pretende dar a la mujer la opción de elegir lo que hacer con su cuerpo y su vida y eso en cierto modo lo veo bien. Lo malo es que, no creo que una chica de 16 años sea una “mujer” hecha y derecha, como siempre dicen nuestras madres o abuelas, para tomar una decisión tan importante.
Independientemente de estar en contra o a favor del aborto, no veo lógico que una “niña” de esa edad tenga que pedirle a sus padres permiso para ir a una excursión, viajar y muchos otros trámites y no tenga que hacerlo para meterse en un quirófano y abortar. Me parece increíble, la verdad.


Con 16 años, por ejemplo, no puedes votar, ni sacarte el carnet de conducir, no se puede tomar casi ninguna decisión importante porque no se ha llegado a la mayoría de edad o madurez, los 18 años.

Yo pienso, que si una mujer o chica, es capaz de mantener relaciones sexuales con su pareja, debe de asumir las consecuencias de las mismas a no ser que su vida corra peligro, o ese bebé haya sido concebido sin el consentimiento (violación) de la madre.

Por otro lado, también pienso que cada persona debe de hacer con su vida lo que crea más oportuno, a pesar de que hay numerosos relatos de otras mujeres, investigaciones médicas, etc. , que no recomiendan el aborto, ya que la mujer que se somete al mismo, en la mayoría de los casos queda marcada psicológicamente para toda la vida, por no hablar de todas las interrupciones de embarazos que causan una pérdida en la madre irreversible para poder volver a tener hijos.

Lo único malo de todo esto, es que el bebé nunca puede decidir y realmente desde el primer momento es un ser vivo..
0 comentarios:

Publicar un comentario



Escuchar Música:


Seguidores: