Hola Playa! o no?

Etiquetas:
¿Recordáis el anuncio aquel de la ONCE que la gente llegaba a la playa y se peleaban por poder poner la sombrilla? Aquel maravilloso anuncio es una realidad.

Los que tenemos la suerte de tener la playa cerquita va pasando el tiempo y como un ganao, no vamos hasta que no llegan las fechas "típicas" en las que toda la gente y turistas llegan y  alaaa.. todos juntos!

Llegas a la playa el primer día y dices: ¿por qué no habré venido antes? anda que, cualquiera que me vea piensa que no soy de aquí. Ese es el primer contacto con el mar, todavía no te das cuenta realmente de lo que está pasando. Entras en la arena y empiezas a mirar y mirar.. cada vez llegas más cerca de la orilla para intentar plantar tu toalla o esa sombrillita pequeña que tienes, ¡pero no hay sitio!. Entonces llega el momento crítico en el que dices, bueno.. pues me pongo donde pueda, no tomo el sol, me pego un baño directamente.. y mañana Dios dirá, vendré antes.

Al día siguiente valientemente te levantas más pronto, te preparas y te vas a la playa. De repente cuando llegas te das cuenta de que no hay tanta gente, pero tampoco hay sitio. ¡Otra batalla!, el frente de juventudes (esos mayores a los que queremos tanto), tienen la santa costumbre de bajar a las 6, 7 u 8 de la mañana, plantan la sombrilla, las sillas.. y se largan. Ni se te ocurra mover un centímetro de esa silla porque te montan un pollo que sales corriendo de allí.

Como no es tan tarde como el día anterior, encuentras un sitio donde te cabe la sombrilla y la toalla, te sientes bien, por fin has cogido tu sitio.. te metes al agua, te das un baño, otro, pasas una hora dentro.. y cuando sales, no encuentras la sombrilla, se ha quedado incrustada entre 2000 sombrillas más.

Sabes más o menos el sitio donde la habías puesto y al final, llegas y notas que la posición de tu silla y tu toalla ha cambiado un poco, está un pelín más apretadita, pero al menos tienes sitio.

Tomas un poco el sol y cuando te vas a meter otra vez al agua tienes que ir esquivando gente.. entras al mar y a dos metros de la orilla, te cubre el agua media pierna y escuchas (jjjjjuuuuuuuuhh) por DIOS!! parece un concierto de los Rolling Stones, tienes que pedir paso para entrar!!.

Consigues entrar y cuando menos te lo esperas te dan un zambombazo con un pedazo de balón que te te mete el cachete de la cara para dentro y te das media vuelta para ver quien ha sido y ves 300 balones con 600 jugadores, barquitas, flotadores, tablas de esas de corcho y dices.. pues nada!, ha sido un accidente, eso le puede pasar a cualquiera. De repente, notas algo por debajo el agua.. pegas el salto de tu vida, y es uno de esos gusanos largos de corcho donde hay un hombre subido en una punta y la otra punta se queda por debajo del agua. Es toda una experiencia.
Y .. ¿por qué digo Hola Playa?, pues porque ahora no hay tanta gente y se puede ir tranquilamente, ¿cuál es el problema? pues que ya no vamos nosotros tampoco. ¿quien nos entiende?, pues nadie.
11 comentarios:

jajajajaja me ha hecho mucha gracia porque yo también soy de Alicante y confirmo que estas cosas pasan siempre.

saludos


¿a que si?? jajajaja, me parece que esas "llenadas plenas" ocurren en toda España, pero es que Alicante... se pasa jajajaja, está demasiado cerca para turistas playeros potenciales, pero lo pasamos bien.

Saluditosss


Hola me ha hecho mucha gracia tu visión desenfadada de la playa.

Veo los comentarios del 14 septiembre 2010.

De aquí a nada nos plantamos en verano ¿te recuerda eso algo...? je je je

Que disfrutes de tus futuros y masivos días de playa.

Saludos!


jajajajaja hola Luix, he vuelto a leerlo y me entra la misma risa, pero te juro que es cierto, es in-cre-í-ble

PD: Todavía no he pisado la playa (para variar) cuando lo haga ya estarán aquí miles de turistas, sigo sin entenderme ni entender a los que vivimos cerca de ella, aunque realmente los findes y puentes de esta primavera no ha hecho buen tiempo (por ahí nos excusamos :P)


Hola, creo que actualmente, no podría vivir en un lugar donde no tuviera una playa.

En la zona donde vivo, desde el Paseo Marítimo hasta el final de la arena, hay mucho terreno, y se parece a esas playas que salen en las pelis de Miami o California.

Actualmente no tomo el sol, pero de vez en cuando, suelo ir a correr por allá, y... me hace sentir muy bien, con gente o sin ella.

La verdad es, que ese ambiente playero....... me encanta je je je.

Saluditos :-)


Estoy contigo Luix, no podría vivir sin tener el mar cerca, no podría respirar porque he nacido y he vivido siempre al lado. Siempre digo que soy un pescaito que en el momento de mi nacimiento ocurrió algo, se confundieron y me convirtieron en lo que soy.
No se vivir sin el mar ni sus alimentos, es impensable.
El ambiente de la playa, me encanta, pero agobia cuando no puedes dar ni un solo paso porque no tienes hueco ni para andar jajajaja y encima no eches arena!!! que la gente se enfuruña, pero es lo mejor.
Saludosss ;)


Oye, me gusta como tienes presentado tu desván de opiniones está chulo...
Ademas lo tienes todo como clasificado en cajitas... guay.

Felicidades ;-)


Gracias!!! me alegro de que te guste ;))


Vaya me acabo de girar y cuando me he vuelto estabas ahí, ja ja ja.

Increíble... ja ja ja.

Saludos Destylou.


jajajaja si.. hoy estoy por aquí, parece que me hayan pegado con supertite al portátil :P


Bueno ¿que puedo decir....?

Tan solo mostrar mi asombro... je je je.

:-0


Publicar un comentario



Escuchar Música:


Seguidores: