La justicia injusta

Etiquetas:
Hace unos días me enteré de el último caso de maltrato a animales. Fue algo muy cruel, ya que habían abandonado a dos cachorros en un contenedor y para más salvajada les habían atado las patitas. Eso ni siquiera es ser persona a mi parecer.

Finalmente los cachorros fueron rescatados y adoptados. Si pillaran a esa "gentuza" no os creáis que les caería mucha pena por lo que han hecho, me refiero a cárcel y demás. Seguramente una sanción cuantiosa y sí, un año de cárcel. No sirve de nada porque si no han cometido un delito anterior (o al menos que los hayan pillado) ni siquiera la pisan.
Después están los que sí pillan y han cometido delitos graves, asesinos, violadores, pederastas, etc. Lo que más me indigna de estas situaciones es que la justicia no es justa y no veo que podamos hacer nada para cambiarla. Estos delincuentes pasan mucho menos tiempo del que deben en prisión. ¿De qué sirve que les echen tantos años? de nada.
Si yo fuera familiar de alguna víctima y en un juicio me dijeran que le echan a "eso" 700 años de cárcel o como en otros casos, mil y pico de años, no sé realmente mi reacción cuál sería, porque sabría de sobra que por muchos años de pena, el máximo de reclusión serían 20 años y después vienen las rebajas.. ¡sí! las rebajas.., así que seguramente sentiría esa sentencia como un insulto.
Me encantaría que todas esas víctimas que están bajo tierra pudieran realmente ir de rebajas! indignante. Deberían de hacer las penas más largas o cadena perpetua. Si no es así, al menos que cumplan el mayor tiempo posible.
Ahora resulta que al psicólogo que mató a aquella chica que estaba en prácticas le han echado tan sólo 8 años de cárcel porque no lo han considerado homicidio, ya que no se había propuesto matarla y al parecer iba bajo los efectos de alguna sustancia. ¿Cómo pueden asegurar eso? y además, si me dijeran que había sido una pelea, una situación fuerte en la que alguna persona pierde el control, quizás, sólo quizás, a lo mejor lo entendería. Pero creo que este caso no fue así.
En fin, esto no hay quien lo entienda.
2 comentarios:

Hola Destylou.

Tienes razón...

Pero como tu ya sabes a la justicia se la representa con una venda en los ojos.... Para igualar a todos en ella misma.

Yo creo que.... es que no ve a quien beneficia.

Saludos.


Hola Luix, pues sí, es demasiado injusta y cada vez se entiende menos. No paran de cambiar todo tipo de cosas generales en todos los sentidos, ya sean leyes, nuevos decretos... y sin embargo, hay temas muy importantes de los que pasan completamente, unos no les interesa (ellos sabran sus motivos), de otros no se benefician y mientras tanto la población padece todas estas injusticias porque al fin y al cabo no podemos hacer nada.


Publicar un comentario



Escuchar Música:


Seguidores: