La prostitución en tu puerta

Etiquetas:
Desde hace unos días ha saltado la polémica de la prostitución en la calle, a la vista de toda la gente, sin ningún pudor ni reparo.

Se ha hablado mucho de algunas calles céntricas de Barcelona y Madrid, en la que las prostitutas hacen servicios en plena calle por un puñadito pequeño de euros y a la luz del día.

La prostitución existe desde tiempos bíblicos y es una forma más de ganarse la vida, como otra cualquiera. El problema viene, además de algunas redes que obligan a personas a prostituirse en contra de su voluntad, cuando no se respeta a los demás.

Está claro que si ahora preguntáramos a cualquier prostituta: ¿te gustaría que otras compañeras o compañeros tuyos hicieran su trabajo en la puerta de tu casa? ¿te gustaría que tus hijos, padres, hermanos, lo vieran?. Seguramente casi el cien por cien diría que no!.

Y entonces, ¿por qué lo hacen en lugares donde otras personas pueden verlo? ¿por qué no respetan a los ciudadanos que no desean ver sexo a todas horas en la misma puerta de sus casas?

Siempre he opinado que la prostitución debería de legalizarse por completo. Al igual que cualquier empresario necesita un lugar para desempeñar su trabajo, que también sea obligatorio para la prostitución.

Por que si no es así, ¿por qué el resto de los ciudadanos tenemos que pagar impuestos, tener lugares de trabajo, pagar seguridad social y un largo etc. de obligaciones?

Si no lo es, entonces cualquiera de nosotros podríamos montar un chiringuito, puesto de trabajo de cualquier tipo, servicios personales o cualquier labor que quieras hacer. Pero no podemos, incluso la persona que abre un negocio y le falta el más mínimo documento es sancionada con una multa, muchas veces incluso debe de cerrar el negocio.

¿Esto es justo? No lo es.

Cada uno que haga con su vida y su cuerpo lo que quiera, pero no es de recibo que uno de los trabajos más antiguos del mundo - la prostitución - siga en esa laguna y encima a vista de todos.

Si al menos no nos enteráramos de nada, no viéramos nada y se intentara ocultar... pero estamos conviviendo con todo esto y no es justo.

En España, toda persona tiene derecho a una seguridad social y menos mal que es así. Si tu no cotizas también tienes derecho a ser atendido y me parece muy bien, como debe de ser!, pero lo que ya no veo tan lógico, es que todas las personas que trabajan en la prostitución y están ganando seguramente muchísimo más dinero que otras de otros sectores, no paguen seguros sociales, no paguen rentas, no paguen nada y sin embargo, llegado el momento nosotros tengamos que pagarles su atención.

Esto es sólo mi opinión.
3 comentarios:

Hola.

La verdad es un tema complejo, que debe serlo de verdad, porque si es el oficio mas viejo del mundo y sigue dando estos problemas, es porque a lo mejor no se puede solucionar.

Pensando un poco a lo mejor en la antigüedad no se daban estos problemas y sí se daban otros porque las cosas se veían de otro modo...

Creo que la prostitución es un trabajo social, que es digno y que la dignidad se la damos nosotros, que debiera estar reglado, legalizado, y se implemente en nuestra sociedad, como un trabajo más, con todas sus garantías. ¿A caso no existen tiendas de pornografía? son legales, como una tienda normal. ¿Molestan al ciudadano? a mí no me molesta la carnicería ni el bar de al lado.

Saludos!!


Hola, es digno por supuesto, creo que deberían de legalizarla por completo. Pero sigo opinando que muchas de esas prostitutas no respetan nada, se buscan la vida para subsistir y no niego que cada uno hace lo que puede, muchas de esas mujeres lo pasan muy mal, pero no por eso les voy a dar la razón en que se pongan en el lugar que se les venga en gana, sin pensar en nadie ni en nada. Sin reparos digo que a mi me molestarían y mucho si se pusieran en mi puerta a hacer sexo, buscar clientes y un largo etcétera. Creo que si quieren ser tratadas como el resto de trabajadores (porque ellas también lo son), deberían de respetar igual que respetan los demás y para ello se debe de legalizar la prostitución al completo y que tengan un lugar para realizar su trabajo.
Saluditos!!


Tu lo has dicho....., un-lugar-de-trabajo.

Sería un paso importante.

Estoy contigo Destylou.

Saludos!!


Publicar un comentario



Escuchar Música:


Seguidores: