Aplausos para Egipto y toda su población

Etiquetas: ,
Desde hace unas semanas hemos estado muy pendientes de lo que ha ocurrido primero en Túnez y después en Egipto. En los dos países lo han conseguido pero en este caso quiero dar mi opinión sobre Egipto.

Me parece ejemplar la forma en la que todos los egipcios han salido a la calle a pedir la dimisión y salida del gobierno sin disturbios, pese a que los opositores a esta solicitud masiva lo han intentado y los pocos altercados que se han sucedido han sido por eso mismo.

Muchos otros países deberían de seguir ese ejemplo en todos los aspectos, desde la población hasta los militares y gobierno, ya nos estamos enterando de otros países que sí que están sufriendo decenas de muertes porque la población haya salido a la calle y no precisamente por los manifestantes, en la mayoría de casos es el propio gobierno y sus fuerzas militares las que intentan acabar con cualquier acto de revelación del pueblo de esas maneras tan salvajes y que se llevan la vida de tantas personas.

Es posible que algunas noticias sobre incidentes, disturbios o incluso muertes en Egipto no nos hayan llegado, pero también creo que nos queda muy claro que han habido periodístas de todo el mundo y que si de algo no nos ha podido informar la prensa es porque ha sido aislado. Es por eso que por lo general, han sido manifestaciones diarias muy pacíficas aunque existiera mucha tensión.
Pues era lo único que quería decir, Egipto y los egipcios se merecen un gran aplauso por haber conseguido algo histórico para su país y para el mundo de la manera que lo han hecho, con insistencia, sin decaer en ningún momento y de esa manera tan pacífica e inteligente.
0 comentarios:

Publicar un comentario



Escuchar Música:


Seguidores: