Perros peligrosos

Etiquetas: , ,
Quien me conoce sabe que soy una amante de los animales. Yo misma tengo una perrita y varias aves.

Cada vez que en televisión sale alguna noticia de un ataque de perros hacia personas me pongo un poco de los nervios, porque luego, aunque parezca que no, lo pagan el resto de animales.

Yo salgo a veces a la calle con mi perrita, que no mide más de un palmo y medio y la gente no quiere que se le acerque porque le da miedo, no me extraña después de ver ese tipo de noticias y sobre todo, de cruzarse con perros que tienen "demasiado carácter".

Y aunque parezca exagerado, no le echo la culpa a los animales por atacar a las personas, sencillamente ese tipo de razas no deberían de estar permitidas. Aunque sus dueños tengan todos los permisos del mundo por ser dueños de razas peligrosas, no comprendo que se puedan tener. Hoy mismo a su dueño se le han escapado tres perros peligrosos y sin más, han matado a un hombre y han herido grave a su hijo. Por mucho que el propietario ha avisado a la Guardia Civil de que se habían escapado, no ha habido manera y han terminado matando a una persona.
¿Cómo es posible que se permita tener ese tipo de animales?. En cualquier momento se pueden escapar, como ha pasado hoy. También puedes recibir una visita y por mucho que intentes controlarlo todo se te puede ir de las manos y lo que no puede ser, es que en el momento en el que esos perros se salen o escapan, directamente ataquen.

Es como permitir tener un león en el jardín y morirán muchas más personas, hasta que llegue el día en que los prohíban totalmente. Existen muchas razas de perros y por muy bien que se pongan muchos dueños, yo misma veo en la calle a montones de ellos sin los bozales y pasando niños por al lado, etc, etc. Su dueño dirá que nunca ha hecho nada, que es muy bueno, que es incapaz, pero esos animales tienen un instinto salvaje y de caza que en cualquier momento los hace cambiar y volverse agresivos y asesinos.

He visto muchas veces en documentales a criadores que no niego que saben de lo que hablan, para eso es su trabajo, pero por mucho que los dueños de esos perros intenten adiestrarlos y acostumbrarlos, para muestra un botón, cada vez nos enteramos de más y más casos de agresiones y siempre muy fuertes.

Sería incapaz de hacerle daño a cualquiera de ellos, pero tampoco me acerco cuando los veo por mucho que me gusten los animales y no es miedo infundado por las noticias, es respeto, porque tampoco me acercaría a otro tipo de animal salvaje.

Los mismos propietarios deberían de pensarlo antes de adquirir esos cachorros, porque si ya los tienes, los debes de cuidar y como todos sabemos, el que tiene un perro jamás se apartaría de él, pero ir expresamente a comprar uno de ellos es lo que no entiendo, tarde o temprano por regla general y estadísticas, dan un disgusto y de los gordos.

Son.. como todos los perros, muy bonitos, inteligentes y cariñosos, pero demasiado peligrosos como para tenerlos.
2 comentarios:

Hola Destylou trabajas intensamente en tu blog y demás, porque veo que respondes rápido, tienes un montón de cosas.

Yo me volvería loco si estuviera pendiente de todo.

Respecto a tu opinión:

1-Los perros peligrosos está considerados como armas, según la ley.
Es decir que se les podría equiparar a una pistola.
Pienso que la tenencia de estos animales debiera ser mas estricta y acotada. Además si se sacan a la calle deben ir atados con correa de no mas de 1.5 metros y bozal (OBLIGATORIO), pero existe cierta permisividad, por un desconocimiento ó desidia general.

2-Se requiere una responsabilidad civil y moral. Los dueños de estos animales deben ser conscientes, porque lo que están paseando no es un chiguagua ni un perro salchicha, sino una máquina de triturar huesos, que pesa lo suyo y que tiene mucha fuerza.

3-Dicen que las pertenencias o cosas que rodean a una persona se parecen a ella. No sé si es por moda o qué y no quisiera polemizar con esto, pero hay ciertos tipos de perros que parecen ir ligados a un tipo de persona una forma de vestir e imagen.

4-De cualquier manera estoy de acuerdo con tu opinión.

Un saludo!!


Hola Luix, yo a veces tampoco entiendo cómo puedo llevar a cabo todo ;)) gracias a personas como tú que participan y leen los textos merece la pena hacerlo.
Y sobre los perros peligrosos, no he dejado de verlos sin bozal, cada dueño suele ver a su perro como el mejor de todos, el mas listo, bueno, bonito, cariñoso (me incluyo), pero eso es lo malo de los dueños que tienen esas razas, que no se dan cuenta de lo peligrosos que son o no lo quieren aceptar, no los entiendo de verdad.
Saludosss


Publicar un comentario



Escuchar Música:


Seguidores: