Algo que no entiendo

Etiquetas:
Estas últimas semanas hemos podido ver por televisión el aluvión de tornados que ha asolado varias ciudades de Estados Unidos. Todo ha quedado arrasado y los habitantes de esas ciudades lo han perdido todo.

En esta ocasión han habido también varias víctimas, normalmente que yo recuerde no suele haber tantas, pero la fuerza de la naturaleza esta vez ha pasado factura y de las grandes.

Lo que no entiendo es ¿por qué siguen construyendo en todas esas ciudades propensas a tornados las casas de madera?

Por más vueltas que le de no consigo comprenderlo. Las casas de madera son mucho más económicas, eso lo sabemos todos, pero la vida tiene mucho más valor y por otro lado los recuerdos, pertenencias, es toda una vida la que sale despedida hacia cualquier parte cuando hay un tornado y entonces ¿por qué no fabrican las casas con hormigón?

Es curioso que he visto varias imágenes en las que salían esas poblaciones destruidas y lo único que quedaba en pie eran esas construcciones de hormigón (muy escasas y sobre todo lugares oficiales), por lo que no me entra en la cabeza.

¿Alguien sabe el por qué?
2 comentarios:

Hola Destylou.
Yo no sabría decirte muy bien el porqué, pero si sé que durante toda nuestra historia se ha hecho y se ha seguido haciendo una u otra vez.
Catástrofes como, terremotos, huracanes, tornados, erupciones volcánicas, no han podido frenar esa costumbre o manía o como se quiera denominar.
En fin.... no se, es como si el ser humano tomara apego al lugar; algo si que es cierto y es que el cambio y la novedad siempre supone un estrés.
Somos animales de costumbres... je je je.
Saluditos.


Hola Luix!

Pues sí, pero se evitarían muchos disgustos si se hicieran las cosas de otra manera

Saludosss


Publicar un comentario



Escuchar Música:


Seguidores: