La impunidad de los menores

Etiquetas: , ,
Hace unos meses nos enterábamos de que una niña de 13 años llamada Cristina, desaparecía. Durante unos días no se supo nada de ella y como es lógico en estas situaciones, las noticias no paraban de hablar de la desaparición de la menor.

Lo peor vendría después, cuando fue encontrada muerta. Hasta ese momento no sabíamos nada, aunque la policía ya tenía indicios de lo que podía haber sucedido.

Poco a poco iban saliendo informaciones diferentes en televisión, hasta que al final nos enteramos de que había sido otra menor, quien había matado a Cristina. Lo peor del caso, es que ya han pasado unos meses y comienzan a dar otro tipo de informaciones, como las forenses.


Ya sabíamos que Cristina había muerto en un pozo por un golpe y un corte en la muñeca, que se podía haber salvado, pero lo que no imaginabamos es que estuvo dos días moribunda y abandonada desangrándose en ese pozo, de todo eso nos estamos enterando ahora.

La  asesina de Cristina es otra menor, al parecer también hubieron más implicados. Se comenzó a decir en aquel momento que las tendencias y estética gótica podían tener algo que ver, al igual que algunas frases que había colgado en una red social en las que por ejemplo decía las cosas que debía de hacer antes de los 18 años (como ver morir a alguien) y otras muchas cosas.

Mi reflexión y el por qué pongo ahora este post, es porque me indigna que las personas menores de edad queden impunes cuando cometen crímenes. Da exactamente igual que esa chica esté en un reformatorio durante dos años o lo amplíen a cinco años. Cristina no volverá nunca y en la sociedad hay muchos menores que tienen una tendencia agresiva que después podría ser psicópata y creo que estar internados nada más que en un reformatorio no es lo que se debe de hacer. Deben de pagar por lo que hacen y ser tratados psicológicamente, pero en la cárcel los años que hagan falta. Dependiendo del caso las cosas pueden cambiar mucho, pero precisamente en casos como este, no creo que pague lo que ha hecho ni que esa chica dentro de  dos años se pueda reinsertar en la sociedad.

A mi parecer, debería de estar los años que le correspondan en un reformatorio, pero de ahí tendría que ir derechita para la cárcel. No creo que una persona que tiene la sangre fría que tuvo esta chica, dejando a Cristina allí tirada desangrándose, volviendo al día siguiente, viéndola moribunda sin ayudarla, dejarla morir de la manera más cruel, "no sepa lo que hacía". ¡Claro que sí! que sabía lo que hacía perfectamente.

Cuando esa chica fue detenida no mostró en ningún momento arrepentimiento por lo que había hecho, los mismos policías que la interrogaron quedaron perplejos por la sangre fría de esta chica.

No es justo, que algunos "asesinos en potencia" y "pequeños monstruos agresivos" se amparen y justifiquen sus actos porque son menores de edad. Si esta chica entrara a la cárcel y tuviera un buen comportamiento, en España nadie puede estar más de 20 años o como mucho en algunos casos 25 años, sumados a los que tiene y con las típicas reducciones, saldría antes de los 30 años, sin embargo Cristina jamás saldrá del cementerio.
7 comentarios:

Hola Destylou.

Aprovecho hoy para comentar que estoy de acuerdo contigo. Pero esto.... no tiene muy buena solución debido a la poca predisposición que tienen los políticos y resto, a cambiar.

Bajo mi punto de vista no les interesa cambiar esto. Ellos viven en su burbuja de seguridad, en su mundo ideal, capitalista salvaje, y....... que se mueran los feos.

Somos sus pequeños aporte de capital, que suma a suma se hace enorme, así nos tienen controlados.
¿Recuerdas Matrix, pues para los malos éramos una pequeña batería, que con nuestro pequeño aporte de energía de 1.5 voltios sumaban miles para su necesidad energética. Para estos otros es parte de nuestro dinero.


Hola Luix, a mi este tema me indigna de verdad no se si es que ahora los menores están hechos de otra pasta, pero cuando yo tenía esa edad no se me ocurrían esas cosas y tampoco a la gente de mi alrededor al igual que no sabíamos ni por asomo que éramos intocables, que no nos pasaría nada. (soy treinteañera) que no es que sea una abuela y en muy poco tiempo he visto cómo han cambiado a pasos agigantados los menores pero ellos no tienen la culpa, la tiene la sociedad y si encima no son castigados, vamos de mal en peor.
Me indigna y mucho!

PD: Te doy toda la razón en cuanto a los políticos, no cambian esto porque no les da la gana, así de claro.
saludoss


Destylou la calidad en la enseñanza a bajado mucho.

Antes había un respeto por las personas, pero ahora se ha perdido eso.
Se ha perdido la educación, los modales, la buena moral.

Los sistemas educativos están decrépitos, se hunden, lo han hecho los políticos y quien manda sobre ellos,... el capital y las empresas.

Quieren tener una legión de burros para dominarlos a su antojo.

La televisión está manipulada, las fuentes de información adulteradas.

Es todo un desastre, hay una desinformación brutal, y después de hablar escribir, discutir, o cualquier cosa mas, todo el mundo se recogerá y verá por la tele su Barcelona-Madrid, su Noria, o yo que sé...

Pero al menos... por algún tiempo... Destylou.... esto quedará escrito aquí...

Un saludo.


Hola Luix y tanto!!! muchas veces pienso en el pasado, en cómo eran antes las cosas.
Hace un tiempo no sé ni porqué ni de lo que estaba hablando, le pregunte a un chico de 15 años por una capital de un país europeo (no recuerdo cual pero no era de los mas nombrados) y no lo sabía, entonces le dije ¡anda ya! me estas tomando el pelo!!, pero no, no lo sabía. Entonces comentamos ese tema y me pude dar cuenta que ninguno de los tres menores que habían en la misma mesa sabía por ejemplo el lugar donde se encuentra el Amazonas.
Yo recuerdo los momentos en los que compraba aquellos mapas por continentes en las papelerías, cómo los rellenábamos, los exámenes y entonces ¿es que ahora no enseñan todo eso?, porque una persona mayor puede haber olvidado cosas así pero se supone que niños que en ese momento están en el colegio o en la ESO (GRAN ERROR), deberían de tenerlo muy fresquito ¿no?, pues así miles de cosas. Menos mal que parece que ahora esta nueva generación de niños que ahora tienen unos 8 o 10 años parece que se interesan un poco más, pero ahí en medio han habido dos generaciones de pena y todas estas desgracias que ocurren son un claro ejemplo.
Aunque siempre hay quien despunta y quien es diferente a todos, pero esos años atrás con crios que en el noventa y tantos eran menores hasta ahora han sido horribles.

PD: ¿AUN EXISTE LA NORIA? ;P no veo ni un programa de cotilleos, no los soporto.

saluditos!!


Hola Destylou.

Pues imagínate esa generación que hemos comentado, que ahora son mayores, ¿que tipo de educación le darán a sus hijos?.

Destylou te contaré una cosa que vi hace algún tiempo.

Estaba caminando por la calle cuando me fijé en una tierna escena...
unos abuelos con su nieto en sus brazos, un niñito de unos tres añitos.... criaturita!, y sus papas al lado sonriendo y haciendo carantoñas a su retoño, (fíjate, tres generaciones a la vez), y de repente el infante suelta por su pequeña boquita desprovista ya de su chupete....joputa!! como???
jo-pu-ta.......... me sorprendió hasta cierto punto, pero mi perplejidad se hizo patente cuando los papás se rieron al unísono mientras el nene repetía nuevamente su hallazgo lingüistico y sus abueletes decían ¡anda!, ¡ea mi niño! ¡ja-ja-ja!.

En fin ninguno de ellos corrigió al pequeño, al contrario se lo reían mas, con lo cual se produjo un efecto de retroalimentación, el niño soltaba la gracia, todo el mundo la reia, y el niño complacido por su gran éxito volvía a repetir......

Bueno parece chistoso.... pero hace pensar que ese no es el camino correcto, y que son los mayores, padres, abuelos, tíos, etc los que influyen en la educación y los que son responsables de la misma sobre los mas pequeños.

Respecto a los programas esos amarillos, no los sigo pero me sonaba como un programa polémico, de ese tipo. Si está actualmente activo o no... no lo sé.

Saludos!


Hola Luix, lo de la Noria ha sido broma, sé que existe aunque no lo veo pero mucha gente de mi alrededor sí que lo hace.
En cuanto a los menores se recoge lo que se siembra. Muchos padres de hoy día pretender ser “amigos” de sus hijos y no saben el daño que le hacen, a un hijo has de mostrarle tu amistad pero tienes que ser padre o madre y saber dónde está la diferencia y muchos no lo saben.
Son cómplices en muchas ocasiones de gamberradas de los hijos, sin ir muy lejos el tema de los profesores y educadores, que a veces tienen más problemas con los padres que con los hijos.
Tampoco se puede dejar a un niño de 13, 14 o 15 años salir de fiesta hasta las seis de la madrugada, cada época lo suyo y cada vivencia y experiencia también. No pueden pretender que se defiendan y sean adultos cuando salen por ahí montando broncas o emborrachándose, teniendo sexo prematuro y un largo etcétera y después protegerlos porque son menores. ¿Dónde estaría la diferencia? Un menor ha de comportarse como tal y si a un niño lo haces adulto antes de tiempo nunca aprenderá de la vida lo que hay que aprender. Después llegan a los 25 años hartos de todo, habiendo probado todo y sobre todo, creyendo conocerlo todo, cuando no tienen ni pajolera idea de lo que es la vida porque han vivido en una burbuja que sus propios padres les han creado.
Así veo muchas cosas mal. Mis padres siempre han sido amigos míos y de mis hermanos, pero tenían un límite, un respeto, algo que todos agradeceremos eternamente porque con el paso del tiempo sí que se han convertido en amigos de verdad, nos han dejado aprender de la vida cuando había que hacerlo y esas prohibiciones eran favores.
Saluditos!!!


Destylou, creo que con lo que acabas de exponer ya no se pude decir más... claro como el agua, diáfano como el cristal de Bohemia.

;-))


Publicar un comentario



Escuchar Música:


Seguidores: